Historia

       El Colegio Adventista De Calama, fue fundado el 16 de Septiembre de 1969.  El Plantel Administrativo y Técnico lo componen su Director  Sr. Víctor Jofré Araya,   Inspector General  Sr. Danny Almonte González, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la Enseñanza Básica Sra. Norma Toro Vejar, Capellán el Sr. Sebastian Ignacio Reyes Olivares.

 

       El Colegio Adventista de Calama, cuenta con una matrícula de 884 alumnos, impartiendo los 3 niveles de Enseñanza: Educación Parvularia, Enseñanza Básica, Enseñanza Media de modalidad Científico Humanista.

 

       Además, cuenta con grupos extraescolares como: Astronomía,  Coro de Ens. Básica, Conjunto Vocal Enseñanza Media, Conjunto Instrumental, Gimnasia Rítmica,  Atletismo, Club de  Conquistadores, Club de aventureros, Fútbol Enseñanza  Básica - Media, Básquetbol Damas y Varones,  y Voleibol Damas y Varones, Academia Científica, Manualidades, Música y Danzas Tradicionales, Ecología, Repostería, Periodismo Escolar, Taller de Guitarra y Robótica. .       

 

       El Colegio Adventista de Calama, parte de la premisa que la verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio.  Significa más que una preparación para la vida actual.  Abarca todo el ser y todo el periodo de la existencia accesible al hombre.  Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales.  Prepara al  estudiante con principios y valores cristianos para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior  proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero.

Cadecal